CONDICIONES GENERALES

Viajar de Colombia Ltda. Con registro Nacional de Turismo 26395/5253, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y el D.R. 1075/97. Tarifas sujetas a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso.
Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.
No incluyen gastos no especificados en los programas. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, marítimas y demás servicios ofrecidos por Viajar de Colombia Ltda., pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional. El pasajero será informado de las demás condiciones y alteraciones en los teléfonos publicados y al efectuar la compra.

 

En Viajar de Colombia  estamos comprometidos con la Sostenibilidad Turística, por lo que queremos invitarlos a: 

 

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE  Y PATRIMONIO NATURAL: 

  • Use racionalmente el agua y la energía  en los destinos que visita.
  • Apagar el aire acondicionado o los ventiladores y las luces de la habitación del hotel cuando salga.
  • Cuidar la fauna y flora silvestre propias de la región, no sacarlas de su hábitat (el tráfico ilícito de fauna y flora silvestre tiene pena privativa de la libertad según la legislación Colombiana)
  • Cuando visiten Zoológicos y Parques Naturales no alimentar a los animales, ellos tienen dietas especiales.
  • Si visitas ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
  • Al practicar buceo, cuide de los corales; no los toque ni se pare sobre ellos.
  • Al bucear no sacar nada del mar, ni dejar nada que contamine este.
  • No contamine el medio ambiente. Por favor deposite las basuras generadas en los recipientes adecuados o guárdelas hasta encontrar un lugar  dispuesto para ese fin.
  • No comprar recuerdos hechos de plantas ni de animales.

PROTECCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL:

  • Proteger los bienes culturales de los destinos a visitar (el tráfico ilícito de bienes culturales tiene pena privativa de la libertad según la legislación Colombiana) 
  • Por favor respetar la cultura, creencias e identidades y en general a las personas de los lugares a visitar.
  • Se sugiere comprar las artesanías y productos característicos de la región fabricados por personas locales de los lugares a visitar, en condiciones comerciales justas.
  • Se sugiere comprar artesanías y productos de la región a población vulnerable, con ello contribuimos a mejorar su condición económica.
  • Disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Acércate a ellas con mucho respeto ya tienen mucho que contarte y aportarte.

 

RECOMENDACIONES GENERALES PARA VIAJEROS

  • Para poder abordar el avión se debe portar documento de identidad (Pasaporte vigente no menor a un año y cédula de ciudadanía)
  • Utilice candados en su equipaje y no deje sola ninguna maleta hasta que sea entregada a la aerolínea o al transportador.
  • No portar en el equipaje de mano elementos corto punzantes, aerosoles, briquet o líquidos que superen los 100 ml.
  • No llevar frutas o comida perecedera de un país a otro “Cobran Multa”
  • No se permite abordar el avión en estado de embriaguez
  • Se recomienda que cada pasajero revise la maleta antes de empacar y se cerciore muy bien del equipaje que está aforando u organizando.
  • Se recomienda NO recibir equipajes o paquetes a extraños en el aeropuerto.
  • Cada pasajero se hace responsable por sus objetos personales y de valor (joyas, reloj, tarjetas, de crédito y otros) utilice las cajillas de seguridad si el hotel donde se hospeda dispone de ellas. “
  • No olvidar gafas, protector solar, repelente y gorra para el sol.
  • Evite dejar niños solos en lugares públicos y cuídelos mientras estén cerca de piscinas, lagos, ríos o mares.
  • No contrate servicios ilegales en el destino (tours, transporte terrestre, fluvial o marítimo, etc.). Estas personas no garantizan el cumplimiento a lo contratado ni las medidas de seguridad para los turistas, además de afectar la economía de la región.
  • Al realizar tours en el destino, siga siempre las recomendaciones dadas por guías o instrucciones de seguridad publicadas.
  • En los lugares que visite, identifique las rutas de evacuación para casos de emergencia.
  • Viaje preferiblemente cubierto por una asistencia médica. En caso de accidente o enfermedad adquirida en el destino podrá contar con soporte médico
  • Recuerde que cada país tiene su propia legislación, en tal sentido seamos cuidadosos en nuestro comportamiento y busquemos asesoría sobre sus costumbres para no incurrir en faltas que pueden arruinar su estadía.
  • Recuerde que la Explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, tiene pena privativa de la libertad, si identifica algún caso lo invitamos a  denunciar comunicándose con la policía nacional o el ICBF a las líneas 123, 112, 018000-115010, 018000 112440, 018000 91808. 


 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD


Según decreto 2438 de 2010 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Viajar de Colombia Ltda. Con registro Nacional de Turismo 26395/5253, se hace responsable ante los usuarios por la calidad y cumplimiento de los programas publicados, haciendo salvedad por cambios que efectúen los prestadores del servicio o por imprevistos tales como:

  1. Demoras o cierres en los aeropuertos, retrasos de vuelos, mal tiempo, congestión en hoteles, cuarentenas, accidentes, huelgas, asonadas terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de visas, negación de documentos o permisos de ingreso hacia el país de destino, asuntos de salubridad, perdida de equipajes y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que altere el desarrollo normal de la prestación de los servicios Turísticos o Logísticos.
  2. Accidentes, perdidas o daños que sufra el cliente como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que sean hechas por parte de las aerolíneas o prestadores de los servicios turísticos.
  3. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y/o bienes de propiedad de los clientes. No obstante serviremos de conducto para canalizar quejas y reclamos. Sin embargo, Viajar de Colombia Ltda. se compromete a cumplir a cabalidad con los servicios y productos que fueron contratados; a su vez, velara por el bienestar del cliente, lo asesorara y resolverá las dudas que se le presente sobre el servicio, así como también los inconvenientes que se le puedan presentar durante el viaje.

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